Alejandra Burgos

Biografia de Alejandra Burgos

Alejandra Burgos
Cantante, guitarrista y compositora argentina, abarca principalmente géneros como el Rock & Roll, Blues y Pop.

Su estilo está marcado por la influencia de artistas tales como Koko Taylor, Etta James, Ruth Brown, Wanda Jackson, Janis Martin, Elvis Presley, Janis Joplin, Brian Setzer, Melissa Etherigde, Susan Tedeschi, Foo Fighters, Kiss, Aerosmith, Chris Cornell o The Beatles entre otros.

A los 8 años comienza a despertar su pasión por la música impulsada por su padre, y pronto comienza a estudiar percusión, guitarra y canto en el Conservatorio Roma.

Fue voz integrante de The Beladies, banda con la cual realizó numerosas presentaciones en Argentina, mientras continuaba sus estudios de composición en La Universidad Nacional de Quilmes y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

A los 21 años, formó parte del trío femenino de country Ángeles del Arcángel, dirigido artísticamente por Gabriel Taborda, con quienes participó en el San Pedro Country Music Festival 2005.

Participó en festivales nacionales e internacionales de Country, Blues y Jazz, en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, en Ingeniero White y en el I Festival de Blues en el Teatro Colón de Punta Alta.

A principios del 2007 la Productora NoRon realiza un videoclip con la versión de “Tell me what you see” de The Beatles grabada por Alejandra, resultando ganador como mejor Videoclip en el Festival de Artes Audiovisuales de La Plata FESAALP 2007 y nominado para el Festival Argentino del Videoclip FAV 2007.

Más tarde, su composición “Bajo Hondo”, canción dedicada a un pueblo rural ubicado en el partido de Coronel Rosales, le valió el reconocimiento del Concejo Deliberante al declararlo de Interés Legislativo Cultural, premio presentado por el periodista Carlos Lurashi.

Tambien fue galardonada con el Premio Néstor Francischelli, distinción otorgada por la Ciudad de Punta Alta en el rubro “Artistas por la Comunidad”.

En 2008 concluye con éxito su primera gira por España y trabaja junto a “Act Event” en la realización de shows, video clips y festivales en el sur de Francia.

Ha participado también en Festivales y Campañas benéficas de viejo continente, como el Festival Beatle contra el Cáncer en Valladolid, Festival de Jazz Voyeur junto a Bill Evans o en la Primera Marathon Femenina en Europa llevada a cabo en Palma de Mallorca.

A mediados del 2012, la cantante se complementa perfectamente con las más “Crazy Little Women” de la isla de Mallorca y forma junto a su hermana Lula Burgos, bajista, la violinista Ali Domínguez, y la batería cubana Nailé Sosa, un cuarteto de Rock muy divertido, atrevido y carismático llamado “Zone Sisters”… So, play music & have fun girls!!

Ese mismo año Alejandra conoce a varios músicos europeos que comparten su espíritu a la hora de componer. Juntos deciden formar una banda de rock estable y componen más de 25 canciones

Es en 2014 cuando el vendaval porteño arrasa con todo y presenta a su nueva banda. “FYRE!”

Con ella, recorre escenarios de toda Europa para dar a conocer su primer disco “Missy powerfull”, y da soporte en sus giras a artistas de la talla de Alice Cooper o Anastasia

Visita la web oficial de Alejandra Burgos

Alejandra Burgos lleva varios proyectos, a continuación presentamos varios de sus proyectos.

FYRE!

fyre

En 2011 Alejandra conoce al bajista Alemán Lars Ratz (Metalium), al guitarra Español Tolo Grimalt, y Sergi Tomàs Vidal, batería. Músicos que comparten su mismo espíritu incendiario, y con los que se decide a formar una banda estable.

La nueva banda comienza a trabajar en la composición de canciones como un verdadero equipo y crea 25 temas que son auténtica dinamita pidiendo mecha para explotar.

A finales del 2013, FYRE! están listos para entran en estudio, y deciden grabar 15 canciones que sirven como primer incendio musical, de lo que es su álbum debut “Missy Powerful”(AFM Records/Sony Music).

La grabación y masterización se realizo en diferentes estudios entre Ibiza (MRC Studios) y Mallorca (Hay Zeelen Mastering y Psychosomatic Studio).

FYRE! están listos para hacer arder el planeta con su particular y personal sonido Rockero!

Para más información visita la web oficial de FYRE!

ZONE SISTERS

zs

ZONE SISTERS es un proyecto plenamente femenino creado por Alejandra Burgos, con el objetivo de juntar a todas las “crazy mujeres” que quieran hacer música y compartir un buen momento disfrutando del ritmo y melodías!

Empezaron como dúo junto a su hermana Lula Burgos en bajo, luego han sumado a Ali Dominguez en el violin y más tarde a Nailé Sosa en batería y percusión.

Hoy en día tocar a dúo, trío o cuarteto y el proyecto está abierto a recibir la magia y el carisma de todas las chicas que quieran participar por un ratito de ZONE SISTERS…

Entonces compartamos, intercambiemos y volvámonos locas todas juntas!!

Visita la web oficial de Zone Sisters