Como Conoci a Alejandra Burgos (Mar)

burgos_familyFue el 29 de julio de este año. Llevaba un par de semanas quejandome a Kika, de lo cuesta arriba que me estaban resultando las cosas en casa y lo mucho que necesitaba desconectar, salir…vivir!!…
Me dijo que tenia una amiga que cantaba en directo y que nunca decepcionaba; que no era un concierto, era un show.
La verdad es que me pico la curiosidad y, aunque estuve un par de veces a punto de rajarme, al final me deje llevar al jazz voyage de Palma.
Llegamos prontisimo, para coger sitio en primera fila y poder grabar desde primer momento el espectáculo; nos  encontramos al ‘trio calavera’ (Alejandra, Lula y Ariel, el papa de ambas) afinando aquellas guitarras que aparecían mas como parte de ellos que como sus instrumentos.
Desde el primer momento, y al ver que llegaba ‘enchufada’, pensé yo, se me acerco Alejandra, me dio dos besos y me deseo que disfrutara de lo que iba a ver. Como si fuera la panadera del barrio que me conoce de toda la vida!!! Igual hicieron Lula y su papá, y no solo conmigo sino con cualquiera de las personas que se acercaban a ellos.
the_burgos_familyCogimos el mejor sitio del lugar y esperamos impacientes a que empezara el tinglado. La gente fue llegando y ocupando su sitio y en un momento dado…bajaronas luces y empezó a sonar la melodía de falling slowly… Que canción! Que letra! Pero sobretodo, que sentimiento!!! Con cada silaba de la canción iban poniéndose mas de punta el bello de mis brazos!!
En la posición en la que estaba, tenia una visión espectacular de como Lula y Ariel seguían el ritmo con sus respectivos instrumentos haciendo que mis sentidos no pudieran apartarse del ritmo constante del bajo de Lula y de la sensación espeluznante del solo de Ariel que me erizo todo lo que en aquellos momentos faltaba por erizar! No podía dejar de mirar como tocaba! Sus dedos volaban por el mastil de la guitarra produciendo un sonido de esos que quitan el hipo.

Con ‘the things i’ ve done’ me llego el momentazo! Me sentí identificada totalmente! Y Alejandra seguía rasgando acordes de esa estupenda guitarra que se esforzaba por dar lo mejor de ella en cada nota con la naturalidad de quien esta acostumbrado a poner banda sonora a los sueños ajenos.
Me enamoré. De ella, de su nobleza de voz, su humildad y su carácter espontáneo! Me enamore de Lula y sus ganas de conocer el mundo….y a los mundanos! Y me hice fan de la segunda persona mas adicta a la coca cola que conozco!!!!
Todos ellos se sentaron a compartir con nosotras sus momentos de descanso aun sabiendo que no ibamos a poder dejar de decirles: que guay tío!!!
Me encanto asistir. Y gracias a ello guardo un recuerdo estupendo de aquella noche de verano en la que volví a disfrutar de sentirme joven y creo que mi época de fan de los BSB va a dejar mucho que desear con el empeño que pienso poner en conocer todo de estos chicos!!!
Gracias! De verdad! Por iluminar el camino de aquellos que, a veces, necesitan ayuda para subir sus propias cuestas.

Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *